top of page

“Se pudo esclarecer un hecho que tiene una concatenación en cuanto al trabajo delictual”

Este martes, siendo las 19.05 horas, se recibe llamado al Centro Multiagencia Municipal 911, dando aviso que en barrio privado ‘Hacendados’ de Chivilcoy ubicado en Avenida José Léon Suárez al 925 se estaba cometiendo un ilícito a mano armada, dentro del por lo que se comisionan móviles en servicio, personal del G.T.O (Gabinete Técnico Operativo), DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) Chivilcoy, donde se procede a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino con frondosos antecedentes penales identificado como Oscar Diego Javier González, de 36 años de edad domiciliado en la localidad de Zárate, a quien se le incauta un revolver calibre 38 largo marca Smtih & Wesson, con sus municiones y una pistola calibre 22 marca Walther con silenciador, con sus respectivos proyectiles, seis juegos de precintos para reducir o maniatar a personas, un par de guantes, un gorro de lana color negro, cinta de embalar de color azul, un alicate pela cable, una mochila y en su interior la suma de pesos 2.070, un teléfono celular marca Samsung, gran cantidad de joyas que le fueron sustraídas a la víctima, y en referencia a esta ultima resulto ilesa.

El aprehendido estuvo alojado en la Comisaría Primera de Chivilcoy y fue trasladado a primera audiencia a sede fiscal. Interviene UFI Nro 6 Dr. Emilio Carcagno del Departamento Judicial Mercedes y Ayudantía Fiscal Chivilcoy.

Posteriormente, González fue trasladado a la Comisaría de 25 de Mayo.

Con respecto al aprehendido González, se estaba esperando orden de Detención y Allanamiento por otros dos hechos delictivos ocurridos en esta localidad, con fecha 1-07-21 en IPP caratulada Robo Agravado por el uso de arma en Grado de Tentativa, ocurrido en calle Antártida Argentina, y fecha 2-07-21 caratulado Robo Agravado por el uso de arma de fuego ocurrido en calle Humberto Primo.

Es de destacar, que estos dos últimos hechos, se encontraban muy avanzados en la investigación, por lo que el personal policial, ya tenía identificado al detenido, a la espera de medidas judiciales.

De esta manera, quedan esclarecidos 3 hechos en nuestra ciudad, a la espera de directivas judiciales.

Dr. Arturo Pertosa

En tal sentido, el Secretario Municipal de Seguridad brindó a Radio del Centro detalles del procedimiento para detener a González.

“Se constituyen los móviles en el lugar, ingresan al predio y se hace un cerco perimetral rodeando la finca privada del damnificado. Al arribar el personal policial se logra ingresar a la morada, se reduce al delincuente quien se encontraba en la propiedad; a la voz de alto del personal policial, es reducido, esposado y trasladado a dependencia policial”, relató el funcionario.

“Es un delincuente que tiene experiencia en delitos contra la propiedad privada”, puntualizó Pertosa, y remarcó: “Si bien estaba muy avanzada la investigación judicial, a la espera de la orden de detención y allanamiento porque el personal policial venía haciendo trabajos de inteligencia lo tenía identificado, en la situación que se dio de ingresar a este predio y merced al rápido proceder del personal policial e inmediatez con la que el vecino avisa a la seguridad del barrio privado, se logra ingresar al lugar deteniéndolo”.

“Se pudo esclarecer un hecho que tiene una concatenación en cuanto al trabajo delictual con delitos más de relevancia que habían trascendido y en este caso aguardamos que la justicia ordene la detención de esta persona para que sea trasladado al servicio penitenciario como corresponde”, señaló.

En tal sentido, Pertosa mencionó: “Es un delincuente que si bien se pudo constatar que operaba solo igualmente hace trabajo de inteligencia”.

“De acuerdo al modus operandi de esta clase de delincuentes que hacen un trabajo de inteligencia previa, caminando diferentes barrios, observando alguna propiedad con la posibilidad de poder ingresar”, manifestó, y advirtió: “En este caso accedió al predio por el cerco perimetral que linda con el barrio privado donde hay un monte, una cuestión que el consorcio tendrá que rever porque es un lugar que debería estar sumamente iluminado y con cámaras de seguridad”.

“Ingresa cortando con el alicate el cerco perimetral y una vez dentro del predio privado, tenía la posibilidad de ingresar a cualquier propiedad y se introdujo en la más cercana”, precisó Pertosa, aunque resaltó: “Afortunadamente por el rápido accionar del vecino informando a la autoridad policial lo pudimos atrapar”.

“No solamente se encontraron las armas del delincuente sino una mochila que le pertenecía donde se comprobó que se había hecho del botín con joyas de gran valor. El procedimiento termina siendo redondo sin ningún elemento dubitativo para detener a esa persona”, consignó Pertosa.

Asimismo, exclamó: “Acudí de inmediato al lugar, estuve dialogando con los vecinos del barrio, se notó la gran cantidad de móviles, el despliegue del personal policial y la inmediatez”.

“Quienes trabajamos en seguridad no podemos prometer delito cero, siempre hay hechos delictivos y en esta oportunidad nos tocó detener a un delincuente del conurbano con un modus operandi que cuando salen al interior trabajan un tiempo en una localidad”, espetó, y culminó: “pero se logró en este caso la detención en flagrancia que no es poca cosa sino un agravante también por la utilización de armas y entendemos que permanecerá un largo tiempo detenido”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page